Koenigsegg manda un mensaje contundente al Bugatti Chiron y al Hennessey Venom F5 estableciendo un nuevo récord de velocidad máxima para un automóvil de producción.
¿Qué puede ser mejor que una batalla entre fabricantes tan increíbles como Koenigsegg, Bugatti o Hennessey? Poco después de que el fabricante sueco destrozara los registros de récord marcados por el Bugatti Chiron en el paso de 0 a 400 y 0 km/h, operación para la que necesitó tan solo 36,44 segundos, Koenigsegg bate el récord mundial de velocidad para un automóvil de producción en serie tras logar alcanzar una media de 447 km/h en Pahrump, Nevada (EE.UU.).
Sí, has leído bien: una unidad del Koenigsegg Agera RS ha marcado 447 km/h de velocidad media en las dos pasadas que ha realizado en direcciones opuestas para cumplir con los requerimientos de los Record Guinness. El encargado de realizar esta hazaña ha sido Niklas Lilja, piloto de pruebas de la compañía dirigida por Christian von Koenigsegg, el mismo que logró reventar los registros del Chiron en el paso de 0 a 400 y 0 km/h.
Koenigsegg todavía tiene que compartir los detalles del récord de velocidad establecido por el Agera RS, pero ya te podemos adelantar curiosidades como que la marca se ha establecido en una autopista pública estadounidense que, evidentemente, fue cerrada al tráfico para la ocasión. El medio Las Vegas Review-Journal señala que una sección de poco menos de 20 kilómetros de la Ruta 160 entre Las Vegas y Pahrump permaneció ayer cerrada al tráfico entre las 7:00 horas y las 15:00 y que hoy sucederá lo mismo sobre la misma franja horaria.
Leave a Reply